Bloomberg Línea — El lunes 7 de julio comenzó el pago de 100% Amor Mayor correspondiente a julio 2025 a través del Sistema Patria, dirigido a los pensionados venezolanos, informó Canal Patria Digital.
Ver más: Estos son los países de ingresos más altos y bajos en Latinoamérica, según Banco Mundial
Este beneficio social busca incluir a los adultos mayores que no tuvieron acceso a la seguridad social durante su etapa laboral y así obtener una pensión mensual.
El monto del bono se mantiene en 130 bolívares, como está fijado el salario mínimo en el país.
La asignación equivale a US$1,15, calculados al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubicó en 112,82 bolívares por dólar al 9 de julio.
Por ahora, el registro para optar a la pensión Amor Mayor a través del Sistema Patria ha sido suspendido hasta nuevo aviso, según informó Noticias Digital PatriaVe.
Actualmente, solo está disponible un registro de prueba, sin validez oficial para la asignación del beneficio. Ante ello, se recomienda a los usuarios no realizar registros a través de terceros o enlaces no oficiales y consultar los canales oficiales del Gobierno venezolano.
Bonos de la Patria de julio
Como cada mes, el Gobierno venezolano entrega una serie de bonos sociales:
• El 3 de julio anunció el Bono de Corresponsabilidad y Formación para el personal de la Corpoelec de la administración publica, por un monto de 12.960 bolívares.
• El 7 de julio, Patria confirmó el depósito del Bono Beca Enseñanza Media para los estudiantes del sistema público de educación, por un monto de 405 bolívares; e igualmente, el pago de las Becas Universitarias por un monto de 607,50 bolívares.
• El 8 de julio finalizó la segunda entrega del Bono Único Familiar que el gobierno nacional comenzó a entregar desde junio para unas 6 millones de familias.
Este bono social de 1.620 bolívares agrupó diferentes diferentes programas de protección social, tales como Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, 100% Escolaridad y otros, según se detalló en el Blog Patria.
• Para la segunda quincena de mes, está previsto que el Gobierno anuncie la entrega del Ingreso contra la Guerra Económica para empleados activos, jubilados y pensionados de la administración pública, con montos que oscilan entre 11.200 y 12.000 bolívares.
Otros beneficios previstos a lo largo de julio incluyen:
• Bono Cuadrantes de Paz, que suele pagarse en los últimos días de mes.
• En junio, el Gobierno no otorgó los dos bonos especiales del mes, como acostumbraba hacerlo.
Todos los bonos del Sistema Patria son de asignación directa y gradual, por lo que no hace falta escanearlos, activarlos o enviar mensajes al número corto 3532.
En caso de no estar recibiéndolos, se recomienda acercarse a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en su respectiva comunidad, quienes son los únicos autorizados para actualizar datos, validar información y hacer seguimiento a los casos.