Todo apunta a que Cristiano Ronaldo jugará por primera vez en México en un partido para la reapertura del legendario Estadio Azteca. Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo que la negociación para que la selección de Portugal enfrente a la de México solo necesita unos “detalles técnicos” para concretarse.
“Lo más probable es que sí, que sea Portugal para la reapertura del Estadio Azteca”, dijo Arriola a los medios de comunicación. “Faltan detalles que son técnicos, pero les diría que ya está casi todo cerrado”, señaló en declaraciones reproducidas por Azteca Deportes.
El encuentro entre ambas escuadras marcaría la primera vez en que Ronaldo, el máximo goleador de la historia, disputaría un partido en el país. “Es la selección nacional de Portugal, si Cristiano está en condiciones, jugará”, apuntó Arriola, según Fox Sports. “Ya vimos que Cristiano aprovecha cualquier partido para jugar”.
El partido se realizaría en marzo como parte de la ceremonia de reapertura del recinto que ahora se llamará Estadio Banorte y formará parte de la preparación de la selección de México rumbo al Mundial 2026.
Además, el evento serviría para mostrar el nuevo rostro del estadio más emblemático del fútbol mexicano, cuya remodelación busca cumplir con los estándares FIFA y ofrecer una experiencia moderna a los aficionados.
El estadio, donde se consagraron figuras como Maradona o Pelé, actualmente se encuentra en una ambiciosa renovación para ser sede de varios partidos del torneo mundialista que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Banorte otorgó un crédito de MXN$2.100 millones (US$105 millones) para las obras de actualización.
El Estadio Azteca fue concebido por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, se inauguró en 1966 y ha sido el único recinto que ha albergado dos finales mundialistas en 1970 y 1986. Además se ha utilizado para conciertos con presentaciones de Madonna, Michael Jackson y, más recientemente, Bad Bunny.