¿Quién mejor que un campeón mundial para guiarte en el camino del bienestar? En tu próximo viaje incluso podrías seguir el programa diseñado por Novak Djokovic, que promete brindarte un reinicio mental y emocional profundo en medio de tu recorrido.
Este modelo surgió como parte de las tareas de Djokovic como embajador global y asesor de bienestar de la cadena de hoteles de lujo Aman. Lo han bautizado como Longevity Pathways y busca ayudar a las personas a vivir mejor y durante más tiempo, según explica la cadena hotelera. Junto a la compañía, el tenista vertió parte de sus propias rutinas.
“Algo que podría sorprender a la gente sobre mi enfoque de la salud y el bienestar es que mi innegociable es que mi día comience con propósito”, dijo a Mansion Global. “Esto no siempre significa entrenar físicamente; también puede incluir prácticas como meditación, establecer intenciones o ejercicios de mindfulness, como baños de sonido”.

El programa ya se ofrece en siete de los hoteles de la cadena en la que Djokovic se casó y el modelo incorpora experiencias de intención y restauradoras orientadas a la salud a largo plazo, según ha explicado el deportista que destaca beneficios como “experimentar un reinicio emocional y mental más profundo” en poco tiempo, tal como le sucedió a él.
En la entrevista con el medio, Djokovic detalló que recurre a las propuestas que incorporó en el programa, pues pese a su experiencia en la cancha, cada torneo le genera estrés e incertidumbre. Incluso apuntó que los beneficios de su propuesta holística y la cadena hotelera apelan a su idea de longevidad.
“Nunca quiero poner en riesgo mi vida después de mi carrera por los títulos”, señaló. “La manera en que me imagino en el futuro es practicando deportes a los 80, 90 años, y me encantaría seguir activo con mis hijos, nietos y, ojalá, bisnietos; para mí, eso es vivir la mejor vida, honestamente”.
Los destinos donde los viajeros ya pueden poner a prueba esta experiencia incluye propiedades de Aman en India, Estados Unidos, Tokio y las Islas Turcos y Caicos. También se ofrece en las dos sucursales de la cadena en Tailandia.
La llegada del programa de bienestar de Djokovic se suma a la creciente tendencia del wellness integral, en la que viajeros prefieren destinos que ofrezcan experiencias de relajación y rejuvenecimiento, para lograr el equilibrio mental y emocional.
La industria del wellness alcanzó un despegue tras la pandemia y solo en 2023 el mercado rebaso los US$3.000 millones, según el reporte Global Wellness Economy 2024.