Sheffield United busca nuevos inversores tras un inicio de temporada crítico

Tras un arranque más complejo de lo previsto, los nuevos dueños del Sheffield United han abierto un proceso para atraer capital y aliviar tensiones financieras.

PUBLICIDAD
El defensa español del Wrexham Jacob Mendy (izquierda) y su compañero, el defensa inglés del Wrexham Harry Lennon (arriba a la derecha).
Por David Hellier - Giles Turner
28 de noviembre, 2025 | 02:02 PM

Bloomberg — Los propietarios del Sheffield United Football Club han comenzado a sondear a posibles nuevos inversores, después de que el club se enfrentara a una primera fase más difícil de lo esperado bajo su actual propiedad

COH Sports ha contratado a la firma asesora Penwick Group para ayudar a evaluar el interés entrante, según personas familiarizadas con el asunto.

PUBLICIDAD

Ver más: En qué países de Latinoamérica se han comprado más boletos para el Mundial 2026

El cofundador de Resilience Capital Partners, Steven Rosen, y Helmy Eltoukhy, presidente de la empresa de biotecnología Guardant Health Inc., completaron la adquisición del Sheffield United en diciembre del año pasado.

El club era anteriormente propiedad de United World Group, con respaldo saudí y dirigido por el príncipe Abdullah bin Mosaad bin Abdulaziz Al Saud, que había estado vinculado al club desde 2013.

PUBLICIDAD

COH está abierto a vender una participación minoritaria de hasta el 20%, agregaron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que se trata de información privada.

Ver más: Fondo de capital privado apuesta US$100 millones para revitalizar el fútbol americano en México

Como parte de las posibles negociaciones de inversión, COH también busca renegociar el plan de pagos con los antiguos propietarios del club, según informaron las fuentes. Hasta la fecha, COH ha pagado 30 millones de libras (US$39,6 millones), y otro pago vence próximamente.

COH también se acercó a los administradores del Sheffield Wednesday, otro club de fútbol que compite en el Championship, para ver si podría haber oportunidades de colaboración, según una persona familiarizada con el asunto.

El Sheffield Wednesday entró en concurso de acreedores a finales de octubre tras una prolongada crisis financiera. Begbies Traynor fue nombrado administrador conjunto para gestionar la búsqueda de un nuevo propietario. El Sheffield United y el Sheffield Wednesday son feroces rivales locales. Cualquier intento de fusión entre ambos equipos provocaría la indignación de la afición.

Ver más: Mundial 2026 sin Costa Rica ni Honduras: el costo va más allá de la cancha

Un portavoz de COH declinó hacer comentarios. Penwick no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

“Hay varios postores serios involucrados y nuestro deber es elegir el mejor acuerdo para el Club y sus acreedores”, declaró Paul Stanley, socio de Begbie Traynors. “Solo debemos asegurarnos de no hacer nada que destruya la buena voluntad de la afición al recomendar la venta del club a un postor que quiera fusionar los dos equipos del Sheffield”.

Desde la adquisición por parte de inversores estadounidenses, el Sheffield United perdió el playoff de ascenso a la Premier League, despidió al entrenador Chris Wilder y realizó varios fichajes de bajo rendimiento.

Tras un desastroso inicio de temporada, el club ha vuelto a contratar a Wilder. El equipo se encuentra actualmente en el puesto 21 de la Championship, un puesto por encima del descenso.

Si bien COH había anticipado una transición desafiante después de la adquisición, los primeros meses resultaron más difíciles de lo esperado según una persona cercana al grupo.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD