Acciones de Xpeng alcanza su mayor nivel desde 2022 ante avance de sus robots humanoides

Las acciones cotizadas en Hong Kong subieron hasta un 16% el martes, hasta el nivel intradía más alto desde julio de 2022.

PUBLICIDAD
La reciente exhibición de tecnologías punteras por parte de la empresa, desde su robot humanoide IRON hasta los robotaxis, ha avivado el entusiasmo de los inversores sobre su potencial más allá de los vehículos eléctricos tradicionales.
Por Charlotte Yang
11 de noviembre, 2025 | 01:29 AM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — Las acciones de Xpeng Inc. (XPEV) subieron a su nivel más alto en tres años, en medio de un creciente optimismo sobre los avances del fabricante chino de vehículos eléctricos en tecnologías que incluyen robots humanoides.

Las acciones cotizadas en Hong Kong subieron hasta un 16% el martes, hasta el nivel intradía más alto desde julio de 2022. Los recibos de depósito estadounidenses subieron un 16% el lunes, impulsados por las amplias ganancias del mercado.

PUBLICIDAD

Ver más: Xpeng y otras marcas emergentes ganan terreno en el mercado chino de vehículos eléctricos

La reciente exhibición de tecnologías punteras por parte de la empresa, desde su robot humanoide IRON hasta los robotaxis, ha avivado el entusiasmo de los inversores sobre su potencial más allá de los vehículos eléctricos tradicionales. Aunque estas innovaciones aún no se han traducido en ganancias de beneficios a corto plazo, están reconfigurando las percepciones del mercado sobre la valoración de Xpeng.

“Xpeng puede expandirse a nuevas verticales más allá de su negocio principal de vehículos eléctricos de batería, incluyendo vehículos eléctricos de autonomía extendida, robotaxis, aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, robótica humanoide y semis de inteligencia artificial”, dijo Eugene Hsiao, jefe de estrategia de renta variable en China de Macquarie Capital Ltd. “Los inversores han empezado a tener en cuenta la posible opcionalidad al alza si alguna de estas apuestas tiene éxito”.

PUBLICIDAD

Ver más: China acelera en la carrera por los robots humanoides, pero la IA sigue siendo el gran reto

El sentimiento positivo en las acciones también se vio favorecido por el próximo lanzamiento del modelo de vehículo ID.UNYX 08, el primero construido en colaboración con Volkswagen Anhui Automotive Co., la empresa conjunta china de propiedad mayoritaria del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG.

Las acciones de Xpeng han subido más de un 120% en lo que va de año, superando la ganancia del 57% de su rival Nio Inc. (NIO) y la caída del 15% de Li Auto Inc. (LI).

Con la colaboración de Linda Lew.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD