Apple obtiene la calificación de venta de KeyBanc por expectativas “poco realistas”

KeyBanc Capital Markets considera “agresivas” las suposiciones de que la empresa registrará su mayor crecimiento en más de tres años

Para los resultados que se presentan la próxima semana, hay buenas señales sobre el rendimiento de los iPhone 16, cuyas ventas aumentaron un 20% en China en comparación con el modelo 2023.
Por Joel Leon
25 de octubre, 2024 | 09:07 AM

Bloomberg — Las expectativas de un amplio repunte en todos los negocios de Apple Inc (AAPL) no son realistas, según KeyBanc Capital Markets.

El analista Brandon Nispel rebajó al gigante tecnológico a infraponderar desde ponderación sectorial, al considerar “agresivas” las suposiciones de que la empresa registrará su mayor crecimiento en más de tres años junto con una inflexión importante en todos sus negocios. El corredor se ha vuelto bajista por primera vez desde que inició la cobertura hace tres años.

Lea además: Apple confirma un evento Mac la próxima semana, con modelos M4 previstos

PUBLICIDAD

“Apple es un negocio impresionante con lo que creemos que son expectativas poco realistas de volver a acelerar el crecimiento en todas las categorías de productos y geografías”, escribió Nispel en una nota publicada tras el cierre de los mercados el jueves. Las acciones cayeron en las operaciones previas al mercado en Nueva York.

Entre los analistas rastreados por Bloomberg, la acción cuenta ahora con 39 recomendaciones equivalentes de compra, 18 de mantener y tres de vender. El nuevo precio objetivo establecido de Nispel, de US$200, es uno de los más bajos de la calle, e implica una caída del 13% respecto al cierre del jueves.

La temporada de resultados está en marcha para los Siete Magníficos, con los resultados explosivos de Tesla Inc (TSLA) dando el pistoletazo de salida. Apple presentará sus resultados el 31 de octubre, y se espera que los ingresos procedentes de las ventas del iPhone experimenten un aumento tras dos caídas trimestrales consecutivas. Hay buenas señales sobre el rendimiento de los iPhone 16, cuyas ventas aumentaron un 20% en sus tres primeras semanas en China en comparación con el modelo 2023, según los datos de Counterpoint Research.

PUBLICIDAD

Mientras que el mercado espera una aceleración del crecimiento de los ingresos de Apple el próximo año en todas las categorías de productos y zonas geográficas, Nispel es menos entusiasta. El analista apunta a los datos históricos, señalando que Apple solo ha experimentado un crecimiento en todos los segmentos al mismo tiempo una vez en los últimos 10 años, y dos veces en los últimos 20 años. Desde un punto de vista geográfico, la empresa solo ha crecido en sus cinco regiones tres veces en la última década.

Vea también: El otro trabajo de Tim Cook, el CEO de Apple: sacar a Nike de la crisis

"Aunque sin duda es posible que Apple consiga esta hazaña, no es probable, en nuestra opinión", dijo Nispel.

Bloomberg informó a principios de este mes de que Apple está a punto de producir una versión actualizada de su iPhone SE, con la esperanza de que la revisión le ayude a competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja.

Sin embargo, Nispel advierte de que la renovación puede no ser un aditivo neto para las ventas del iPhone 16, apuntando a los datos de una reciente encuesta de consumidores realizada por KeyBanc. Aunque los encuestados tenían fuertes intenciones de renovar el iPhone 16, también mostraron interés por el iPhone SE.

Lea además: CEO de Apple promete más inversiones en China en su reunión con el zar tecnológico

“Creemos que los inversionistas son demasiado optimistas sobre las hipótesis de la Unidad, dada la opinión en torno al iPhone SE como aditivo a las ventas, ya que nuestro trabajo sugiere que es más caníbal”, dijo Nispel. “Con Apple cotizando con una gran prima histórica, frente a sus homólogas y al mercado en general, creemos que es probable que la acción obtenga un rendimiento inferior y necesita superar significativamente las expectativas para subir, algo que no esperamos”.

Lea más en Bloomberg.com