Bloomberg — BAE Systems Plc reportó ganancias para todo el año que superaron las estimaciones de los analistas y dijo que es optimista sobre el crecimiento a medida que la demanda mundial de sistemas de artillería y otras armas gana ritmo.
El contratista de defensa con sede en Londres dijo que las ventas para el año que terminó en diciembre fueron de más de 28.300 millones de libras, por encima de las estimaciones de los analistas de 28.200 millones de libras.
Vea más: Europa podría necesitar US$720.000 millones en gasto de defensa, según analistas
Los beneficios subyacentes antes de intereses e impuestos superaron ligeramente los 3.000 millones de libras, mientras que el beneficio por acción fue de 68,5 peniques, también por encima de las estimaciones.
El consejo ha recomendado un dividendo final de 20,6 peniques, con lo que el desembolso total para 2024 ascenderá a 33 peniques, dijo BAE el miércoles.
Las acciones de las empresas de defensa europeas se han disparado a medida que la administración Trump ha presionado al continente para que refuerce sus capacidades militares y destine más fondos a sistemas de armamento. Los funcionarios de la Unión Europea comenzaron a trabajar recientemente en un paquete para aumentar el gasto militar.
Lea más: La guerra en Ucrania eleva el gasto mundial en armamento a US$2,46 billones, dice el IISS
BAE dijo que sigue dando forma a su negocio para satisfacer la mayor demanda de EE.UU. y de clientes internacionales y producir sistemas de artillería y vehículos de combate.
El fabricante construye material militar que incluye vehículos blindados, torpedos y sistemas de cañones. También está trabajando en un caza de sexta generación, conocido como Tempest en el Reino Unido, en el marco del Programa Aéreo de Combate Global con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries y la italiana Leonardo SpA.
Lea más en Bloomberg.com