Bloomberg — Citigroup Inc. (C) está instando a los clientes ricos a mantener la cautela en medio de la extrema volatilidad de los mercados, a pesar de que el “pico de shock” ya podría haber pasado, según el jefe de riqueza global del banco, Andy Sieg.
Los asesores del banco de Wall Street están recomendando: “no persigan esto, no compren la caída”, dijo Sieg a Haslinda Amin y Avril Hong de Bloomberg Television en una entrevista durante su visita a Singapur este jueves.
Ver más: Los países de Latam más vulnerables a los aranceles y políticas de Trump, según Citi
“Intentemos ser disciplinados en un momento en que el mundo se mueve muy rápido”. Dijo que ahora no es el momento de aumentar los activos de riesgo.
Las acciones se están recuperando el jueves de un profundo desplome en los últimos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera poner en pausa los aranceles comerciales más altos propuestos para la mayoría de las naciones. La magnitud de esas caídas anteriores había provocado llamadas al margen en algunos inversores importantes, incluidos grandes fondos de cobertura, así como particulares adinerados.
Ver más: Euforia por Trump se agota y trae incertidumbre para la inversión en Latam: Citi
“El mundo ahora sabe que este cambio radical está ocurriendo”, dijo el ejecutivo neoyorquino, refiriéndose a las continuas subidas de aranceles en Estados Unidos y China. “Lo que aún no sabemos es cómo se reflejará esto en la actividad económica y las ganancias corporativas”.
El incesante flujo de noticias ha hecho que el sueño más largo que “cualquiera de nosotros haya tenido” en estos días sea de tres a cuatro horas, dijo Sieg. Con Trump “muy centrado” en los empleos manufactureros de EE.UU. y el sistema comercial global, que está profundamente entrelazado, conciliar estos de una manera que todos puedan comprender es lo que lo me mantiene despierto por las noches, agregó.
Lea más en Bloomberg.com