Clientes apuestan por un repunte de las acciones hasta el verano antes de un retroceso, según BofA

El consenso de negociación es de más ganancias en el índice S&P 500. Es probable que a eso le siga una “saludable corrección”

Clientes apuestan por un repunte de las acciones hasta el verano antes de un retroceso, según BofA
Por Sagarika Jaisinghani
12 de julio, 2025 | 10:41 AM

Bloomberg — Según los estrategas de Bank of America Corp., los inversores cuentan con que las acciones estadounidenses repunten gracias a una sólida temporada de beneficios empresariales, antes de que el mercado pierda fuerza hacia finales de año.

Los comentarios de los clientes sugieren que “nadie” está preocupado por la economía o las valoraciones de las acciones, escribió el estratega Michael Hartnett en una nota. La mayoría de ellos espera que la temporada de presentación de informes del segundo trimestre bata todas las previsiones y que las empresas prometan un mayor gasto en inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

VER MÁS: Cinco puntos a tener en cuenta por los inversores en el arranque de la temporada de resultados

El consenso de negociación es de más ganancias en el índice S&P 500 hasta el simposio económico anual de la Reserva Federal en Jackson Hole a finales de agosto, dijo Hartnett. Es probable que a eso le siga una “saludable corrección”.

Las acciones estadounidenses se han disparado un 26% desde el mínimo de abril después de que el presidente Donald Trump pusiera en pausa algunos aranceles. El S&P 500 ha vuelto a máximos históricos, impulsado también por un crecimiento económico resistente, pero el índice de referencia sigue por detrás de sus homólogos internacionales este año.

La atención se centrará la próxima semana en la temporada de resultados. Los analistas esperan que los beneficios del S&P 500 aumenten un 2,8% interanual, una fuerte desaceleración tras el salto del 14% del trimestre anterior, según datos recopilados por Bloomberg Intelligence.

Los operadores de Goldman Sachs Group Inc. también han dicho que esperan nuevas ganancias en el índice de referencia estadounidense antes de que el rally se desvanezca en agosto.

Mientras tanto, la volatilidad impulsada por los aranceles se ha asentado en las últimas semanas en medio de las negociaciones comerciales de Estados Unidos con socios clave. Hartnett dijo que los clientes de renta variable y crédito de BofA apuestan por el llamado comercio TACO, un acrónimo que significa “Trump siempre se acobarda”.

Con la ayuda de Michael Msika.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD