Bloomberg — Compre acciones de Contemporary Amperex Technology Co. que cotizan en Shenzhen y venda las que cotizan en Hong Kong, ya que se acerca la fecha de vencimiento de la prohibición de venta impuesta a algunos de los primeros inversores clave, según JPMorgan Chase & Co.
Los inversores fundamentales de la cotización en Hong Kong del fabricante chino de baterías en mayo podrán vender sus participaciones a partir del 19 de noviembre, lo que podría liberar casi el 50 % de las llamadas acciones H en circulación de la empresa, según escribió la mesa de ventas y negociación del banco estadounidense en una nota. La expiración puede actuar como un catalizador clave para revertir la prima de las acciones H sobre sus homólogas nacionales, según la nota.
VER MÁS: CATL aumenta un 41% sus ganancias y refuerza su liderazgo global en baterías
Las acciones de CATL que cotizan en Hong Kong han subido alrededor de un 111% desde su debut hace seis meses, frente al 57% de ganancia de sus acciones A que cotizan en Shenzhen en el mismo periodo. Sus acciones H son ahora un 25 % más caras que sus homólogas nacionales después de ajustarlas por los tipos de cambio, según datos recopilados por Bloomberg, lo que supone una rareza, ya que las acciones A suelen tener una prima sobre sus homólogas de Hong Kong en la mayoría de las empresas que cotizan en dos mercados.
Entre los factores que respaldan la recomendación comercial se encuentra la probable moderación de la demanda de las acciones H del principal fabricante mundial de baterías, debido a su prima y a las preocupaciones sobre su valoración, según escribió JPMorgan. La preferencia del banco por las acciones A de CATL también se debe al aumento de la confianza de los inversores en las perspectivas de demanda del sector de las baterías, especialmente en lo que respecta a los sistemas de almacenamiento de energía.
«El nivel actual parece atractivo, ya que CATL A/H es el par con la prima más baja de todo el universo A/H y el potencial de caída desde aquí es limitado», según la nota de JPMorgan. Los inversores que ya tienen posiciones en acciones H podrían considerar la posibilidad de rotarlas hacia sus homólogas cotizadas en el continente, añadió.
El banco estadounidense también observó un «aumento de la demanda corta» de las acciones H de CATL de cara al vencimiento del periodo de bloqueo de acciones de los inversores fundamentales, con aproximadamente 1500 millones de dólares en posiciones cortas pendientes y la mayor parte de ellas vinculadas a la operación de diferencial A/H.
«Es cierto que se trata de una operación muy concurrida», añadió JPMorgan. «También existe un alto riesgo de retirada de las acciones H debido a su altísima utilización, aunque esperamos que parte de este riesgo se reduzca tras el vencimiento del periodo de bloqueo».
Las acciones de CATL en Hong Kong y Shenzhen cayeron más de un 2 % en las primeras operaciones del viernes, antes de recortar pérdidas.
Lea más en Bloomberg.com









