Bloomberg — El cobre se alejó aún más de un máximo histórico, y los metales registraron un comienzo de semana mixto en medio de la preocupación por la salud de la segunda mayor economía del mundo.
Una encuesta privada sobre la actividad manufacturera en China cayó a 50,6 en octubre, frente a 51,2 en septiembre, un descenso mayor de lo previsto. El indicador oficial de las fábricas del país publicado la semana pasada marcó su racha más larga de descensos en más de nueve años.
Ver más: El cobre marca récord y estos son los factores detrás del rally del metal
El cobre se disparó hasta alcanzar un récord la semana pasada, ya que el alivio de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China supuso un impulso que se sumó a una oleada de interrupciones del suministro. Pero los precios han retrocedido desde que se anunció formalmente la tregua comercial.
Ver más: El cobre puede llegar a los US$14.000 o al menos eso cree un gigante de Wall Street
“El mercado no pareció impresionado con el acuerdo comercial entre EE.UU. y China”, dijo ANZ Group Holdings Ltd. en una nota enviada por correo electrónico. “Sin embargo, las recientes interrupciones en el suministro de las minas deberían seguir apoyando a corto plazo”.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,3% a las 11:58 hora de Shanghái, hasta US$10,854 la tonelada, mientras que el aluminio y el zinc cotizaban al alza.
Lea más en Bloomberg.com









