Bloomberg — Los fondos de cobertura están aumentando las apuestas bajistas sobre Xiaomi Corp. a medida que aumenta la cautela antes de las ganancias de la firma china, según Goldman Sachs Group Inc. (GS).
El interés en corto en el libro principal de Goldman aumentó un 53% durante la semana pasada, escribió la mesa de ventas del banco en una nota el miércoles. Los flujos de la mesa de alto contacto también han visto más ventas en las últimas dos semanas, encabezadas por los fondos de pensiones y de cobertura, dijo la nota.
Ver más Las acciones de Xiaomi caen hasta 8,7% tras accidente de su sedán eléctrico SU7 en China
La opinión de los fondos de cobertura es que Xiaomi es “un consenso corto/vendedor al menos a corto plazo debido a la falta de catalizadores”, escribieron. Las preocupaciones sobre la seguridad, los retrasos en las fábricas y la falta de aceptación de sus vehículos eléctricos a pesar de las recientes promociones están pesando en el sentimiento.

El sentimiento se ha agriado bruscamente desde principios de este año, cuando el optimismo en el empuje de Xiaomi en EV levantó las acciones. Las acciones se han desplomado más de un 25% desde un máximo alcanzado a principios de julio, con una trayectoria descendente exacerbada por un accidente de coche mortal el mes pasado.
Ver más: Xiaomi adelanta el lanzamiento de su teléfono premium para enfrentarse al iPhone 17
Los analistas de Goldman rebajaron recientemente su precio objetivo sobre la empresa en más de un 10%, citando factores como la presión sobre los márgenes por el aumento del precio de los chips de memoria. El fabricante de smartphones y vehículos eléctricos tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre el 18 de noviembre, y se espera que sus ingresos crezcan un 23% interanual, según el consenso recopilado por Bloomberg.
Lea más en Bloomberg.com









