Bloomberg Línea — El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con escasos movimientos en una jornada de bajo volumen marcada por las fiestas en Estados Unidos, según el análisis de XTB. La baja liquidez en Wall Street por la celebración del Día de Acción de Gracias mantuvo a los principales índices globales en rangos estrechos.
Ver más: El precio del dólar pierde fuerza y HSBC proyecta rally en mercados emergentes en 2026
Esta semana, pese a la moderación del jueves y viernes, los mercados han recuperado optimismo apoyados en las decisiones de bancos centrales, los resultados corporativos y las perspectivas para 2026. El indicador subió 0,06% hasta los 16.371,60 puntos.
De acuerdo con XTB, el selectivo español “no ofrece grandes titulares en el día”, aunque destaca el avance de los valores ligados a materias primas. Acerinox y ArcelorMittal estuvieron entre las subidas favorecidas por el mejor comportamiento de los commodities, mientras que la banca logró cerrar con incrementos leves.

La firma señala que la expectativa de un eventual acuerdo de paz en Ucrania “puede ser muy positiva para ambos sectores”, tanto por el potencial de adjudicación de contratos de reconstrucción como por el efecto que tendría una mayor actividad económica en Europa.
⬆️ Las acciones que más subieron hoy:
- ArcelorMittal: 1,53%
- Repsol: 1,46%
- Rovi: 1,11%
⬇️ Las acciones que más cayeron hoy:
- Bankinter: -2,20%
- Fluidra: -1,57%
- Indra: -1,50%
Repsol también se situó entre los valores alcistas tras las conversaciones con TotalEnergies para integrar parte de los activos de exploración y producción en el Mar del Norte dentro de Neo Next, con el fin de crear la mayor plataforma de upstream en aguas del Reino Unido.
XTB añade que el mercado continúa recogiendo el impacto favorable de la ampliación de su terreno de exploración en Alaska, en el megayacimiento de Pikka.
→ Suscríbete al newsletter Línea de Mercado, una selección de Bloomberg Línea con las noticias bursátiles más destacadas del día.
En el lado negativo, Indra retrocedió coincidiendo con la celebración de su Junta General Extraordinaria, en la que se sometió a votación la compra del 89,68% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros (US$840 millones).
La operación contempla además la adquisición del 43% de Hisdesat, firma satelital de servicios gubernamentales y de defensa, donde Indra ya controla un 7%.









