JPMorgan prevé alza de hasta 15% en acciones bancarias chinas en la segunda mitad de 2025

Las acciones A que cotizan en el continente podrían subir hasta un 15%, mientras que las acciones H que cotizan en Hong Kong podrían ganar hasta un 8%, estimó en una nota Katherine Lei, analista de la firma.

Peatones en el distrito financiero de Lujiazui, en Pudong, Shanghái (China), el lunes 18 de agosto de 2025. El índice bursátil de Shanghái se encamina hacia su cierre más alto en una década, gracias a la entrada masiva de inversores locales con gran liquidez en un mercado que se ha disparado tras el alivio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.
Por Bloomberg News
19 de agosto, 2025 | 06:18 AM

Bloomberg — Las acciones de los bancos chinos están preparadas para subir en la segunda mitad del año, atrayendo a los inversores que buscan dividendos, ya que el sector se beneficia de la estabilización de los márgenes netos de interés y del aumento de los ingresos por comisiones, según un analista de JPMorgan Chase & Co. (JPM).

Las acciones A que cotizan en el continente podrían subir hasta un 15%, mientras que las acciones H que cotizan en Hong Kong podrían ganar hasta un 8%, estimó en una nota Katherine Lei, analista de la firma. Proyectó una rentabilidad media por dividendo de alrededor del 4,3% este año para las acciones bancarias que cotizan en el continente bajo la cobertura de JPMorgan.

PUBLICIDAD

Ver más: Bancos chinos recortan sus tasas de interés de referencia por primera vez en siete meses

“Seguimos siendo positivos en el sector de los bancos chinos”, dijo. “Creemos que la amplia liquidez y un débil telón de fondo macroeconómico seguirán favoreciendo la asignación de activos a acciones de rendimiento”.

El llamamiento de Lei se suma al creciente optimismo en torno a los valores bancarios chinos, que se consideran cada vez más como refugios seguros para los inversores ávidos de rendimientos en medio de la atonía de las condiciones económicas. Un índice clave que sigue a los bancos chinos que cotizan en Hong-Kong ha subido cerca de un 25% este año, impulsado en parte por las aseguradoras que buscan mejores rendimientos a medida que bajan los rendimientos de los bonos. El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghái también ha subido a máximos de una década, impulsado en gran medida por las ganancias del sector bancario, un componente de peso pesado del índice de referencia continental.

PUBLICIDAD
Las acciones de los bancos chinos impulsan al alza el índice de referencia.

Lei añadió que el crecimiento de los ingresos y los beneficios de los bancos debería mejorar secuencialmente en el segundo semestre, impulsado por unos mejores márgenes netos de intereses y una recuperación moderada de los ingresos por comisiones. “Creemos que el ciclo de recortes de tasas se acerca a su fin, con uno o dos recortes de tasas adicionales en el segundo semestre o en 2026”.

Ver más: Acciones asiáticas suben tras ampliación de la prórroga arancelaria entre EE.UU. y China

Varios valores fueron mejorados en la nota de Lei, incluidas las acciones A y H del Bank of Communications a sobreponderar desde neutral, y Ping An Bank a neutral desde infraponderar.

China Merchants Bank fue citado como la mejor elección de Lei entre los valores bancarios cotizados en el continente debido a su “decente rentabilidad por dividendo y su mayor sensibilidad de los beneficios a los mercados de capitales.”

Con la ayuda de Jeanny Yu y Wenjin Lv.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD