La empresa dueña de Versace y Michael Kors es rebajada a “basura” por S&P

S&P colocó la calificación de Capri en “observación negativa” en noviembre, poco después de que se cancelara la fusión.

A window display at a Versace store in the SoHo neighborhood of New York, US, on Thursday, March 7, 2024. The US Census Bureau is scheduled to release retail sales figures on March 14. Photographer: John Taggart/Bloomberg
Por Ethan M Steinberg
21 de febrero, 2025 | 12:39 AM

Bloomberg — Capri Holdings Ltd. (CPRI), la empresa de vestuario de lujo propietaria de Versace y Michael Kors, fue degradada a territorio “basura” por S&P Global Ratings.

La rebaja en la calificación crediticia, de BBB- a BB, se produce meses después de que los planes de fusionar Capri con Tapestry Inc. (TPR), en un acuerdo por US$8.500 millones, fueran descartados por ambas empresas a raíz de una orden judicial.

PUBLICIDAD

Lea más: La empresa dueña de Versace y Michael Kors sube en Bolsa tras posible negocio con Prada

S&P colocó la calificación de Capri en “observación negativa” en noviembre, poco después de que se cancelara la fusión. La agencia calificadora atribuyó la medida a “presiones operativas en Capri durante el último año”, según un comunicado emitido en ese momento.

Este mes, Capri presentó proyecciones para el año que decepcionaron las expectativas, ya que la compañía dijo que la recuperación tomará algún tiempo.

Lea más en Bloomberg.com