La fiebre por el crédito privado puede haber tocado techo, según Dimon de JPMorgan

Dimon ya ha advertido antes sobre los riesgos del crédito privado, incluso cuando su firma ha destinado miles de millones de dólares a crecer en esa área.

La fiebre por el crédito privado puede haber tocado techo, según Dimon de JPMorgan.
Por Max Abelson - Paige Smith
15 de julio, 2025 | 01:42 PM

Bloomberg — El mayor banco estadounidense no está ansioso por comprar una empresa en el mercado más caliente de Wall Street.

“Puede que hayamos visto el pico del crédito privado”, dijo Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co (JPM) este martes en una llamada telefónica para comentar los resultados del segundo trimestre. “Un poco”, añadió como advertencia, “no lo sé”.

PUBLICIDAD

Ver más: JPMorgan sorprende con su banca de inversión y marca récord en negociación bursátil

El tema surgió cuando un analista preguntó si JPMorgan podría querer comprar una firma de crédito privado. “No ocupa un lugar destacado en mi lista, porque podemos hacerlo nosotros mismos”, dijo Dimon. Aun así, “si se tratara de la gente adecuada, al precio adecuado”, entonces “claro que deberíamos mirarlo”.

Cuando se le preguntó qué quería decir con “pico del crédito privado”, Dimon dijo que los diferenciales de crédito son bajos, que la industria ha crecido de forma espectacular y que “hay que pagar mucho por ello”. No digo que no vaya a crecer algo más. Pero tendría una ligera reticencia, dependiendo de quién fuera".

Ver más: S&P 500 gana impulso con Nvidia, AMD y la inflación de EE.UU.: roza los 6.300 puntos

Dimon ya ha advertido antes sobre los riesgos del crédito privado, incluso cuando su firma ha destinado miles de millones de dólares a crecer en esa área.

Es un tema delicado en Wall Street. El crédito privado existe esencialmente porque los bancos se retiraron de muchas áreas de sus préstamos a raíz de la crisis financiera mundial. Ahora, los prestamistas de la nueva ola -fuera del sistema bancario tradicional- representan competidores formidables en algunos de los préstamos corporativos más lucrativos. Aún así, los bancos desempeñan un papel clave en la industria del crédito privado de US$1,7 billones, financiando a las empresas que se han convertido en sus rivales.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD