Las acciones de Pinkfong, creador de ‘Baby Shark’, se disparan hasta un 62% en su debut

Las acciones alcanzaron un máximo de 61.500 wones en las primeras operaciones del martes, tras abrir a 58.000 wones. A las 11:21, hora de Seúl, las acciones cotizaban a 51.100 won.

PUBLICIDAD
Peluecas de los personajes de Baby Shark en Seongnam, Corea del Sur.
Fotógrafo: SeongJoon Cho/Bloomberg
Por Youkyung Lee - Shinhye Kang
18 de noviembre, 2025 | 01:47 AM

Bloomberg — El creador de Baby Shark, Pinkfong Co., se disparó hasta un 62% en su debut bursátil, ya que los inversores se hicieron con el estudio detrás del jingle más visto de YouTube, tras la fuerte demanda de la pequeña oferta pública inicial.

Las acciones alcanzaron un máximo de 61.500 wones en las primeras operaciones del martes, tras abrir a 58.000 wones. A las 11:21, hora de Seúl, las acciones cotizaban a 51.100 won.

PUBLICIDAD

Ver más: Pinkfong, creador del famoso ‘Baby Shark’, saldrá a bolsa en Corea del Sur

Aprovechando el éxito de “Baby Shark”, que ha sido visto más de 16.000 millones de veces, la empresa sale a bolsa para expandirse más allá de las pantallas de los niños pequeños y demostrar que puede ser un estudio de medios completo capaz de producir el próximo gran éxito. El debut también se produce mientras el entretenimiento coreano crece en popularidad en todo el mundo, gracias a bandas de K-pop como BlackPink y BTS.

Aunque la OPV sólo recaudó 76.000 millones de wones (US$53 millones), las acciones se cotizaron a 38.000 wones la unidad, el extremo superior del rango comercializado. La operación fue tan popular que los inversores ofrecieron comprar más de 600 veces el número de acciones que se vendían, según declaraciones.

PUBLICIDAD

“Cualquier nueva subida del precio de las acciones dependerá en última instancia de la evolución de los beneficios”, declaró Kim Dojoon, director de inversiones de Zian Investment Management. “La clave estará en la eficacia con que la empresa pueda rentabilizar sus IP existentes, Baby Shark, Bebefinn, y en el rendimiento de sus nuevas IP”, dijo, refiriéndose a los demás personajes de Pinkfong. ¡Anteriormente, Kim estableció paralelismos con SAMG Entertainment Co, que se ha más que triplicado este año gracias a la popularidad de su serie ‘Catch! Teenieping’ serie de animación.

Al precio de la OPV, las acciones de Pinkfong siguen infravaloradas, a unas 25 veces los beneficios de 2025, frente a un múltiplo medio de unas 40 para sus homólogas, según las estimaciones de NH Investment & Securities Co.

El modelo de negocio de la empresa se centra en la creación de vídeos cortos y pegadizos en YouTube, plataformas de streaming, televisión y aplicaciones móviles. Una vez que estas melodías ganan tracción, Pinkfong las monetiza a través de la publicidad, los derechos de streaming, las licencias y la mercancía, así como los espectáculos en directo, los juegos y la programación de formato más largo.

Muchos de los personajes de Pinkfong, incluida su mascota zorro “Pinkfong, están patentados, lo que ayuda a la empresa a reducir su dependencia de Baby Shark para obtener ingresos. La franquicia Bebefinn ya ha superado a Baby Shark en cuanto a ingresos por contenidos, según el director ejecutivo Kim Min-seok.

Ver más: Labubu, de Pop Mart, se arriesga a una quiebra al estilo Beanie Baby, según analista

La empresa fue fundada en 2010 por Kim Min-seok y Son Dongwoo, su director de tecnología, ambos veteranos de las industrias surcoreanas del juego y la informática. Las primeras inversiones y asociaciones de distribución se aseguraron a través de Samsung Publishing Co, dirigida por el padre de Kim.

La fortuna familiar, basada en las participaciones de Kim, su tío Kim Chang-soo y otros familiares directos en las dos empresas, se estima ahora en unos 283.000 millones de wones (US$194 millones) tras el debut, según cálculos de Bloomberg.

Con la colaboración de Seyoon Kim.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD

Las noticias del día

acciones

Pinkfong

Baby Shark

debut

OPV