Las acciones de un fabricante surcoreano se disparan tras elogios de Trump a sus bolígrafos

El bolígrafo llamó la atención de Trump durante su primera reunión en persona con el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, el lunes en la Casa Blanca.

Una pantalla muestra el índice compuesto de precios de acciones de Corea (KOSPI), a la izquierda, y las cifras de las cotizaciones automatizadas de los corredores de valores coreanos (KOSDAQ) en la Bolsa de Corea (KRX) en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 4 de junio de 2025.
Por Youkyung Lee
27 de agosto, 2025 | 01:15 AM

Bloomberg — Un cumplido del presidente Donald Trump disparó las acciones de un fabricante surcoreano de bolígrafos a su nivel más alto en 19 meses.

Las acciones de MonAmi Co. saltaron hasta un 24% el miércoles, elevando sus ganancias de dos días a más del 60%. El bolígrafo llamó la atención de Trump durante su primera reunión en persona con el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, el lunes en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Ver más: Samsung retoma el primer lugar en la bolsa de Corea del Sur por su apuesta en IA

El valor ha sido el que mejor se ha comportado esta semana en el índice de referencia Kospi, que ha subido un 0,3%.

Durante casi dos minutos, Trump hizo preguntas sobre el origen del bolígrafo de madera y lo sostuvo antes de que los dos líderes pasaran a una reunión a puerta cerrada, según el medio local JTBC News. El bolígrafo marrón, que según el periódico local Donga Ilbo utiliza el plumín de MonAmi, presenta grabados de un ave fénix tradicional coreana y fue fabricado a mano por la empresa Zenyle, con sede en Seúl.

PUBLICIDAD

“Es una pluma muy bonita”, dijo Trump en un vídeo. “La escritura es preciosa, el grosor”.

Trump provocó algunas risas durante el intercambio al pedir a sus ayudantes que “me tomaran ese bolígrafo”.

Lee no tardó en regalar el bolígrafo a su homólogo estadounidense, diciendo que “le será útil en su complicada firma”.

Ver más: Donald Trump descarta flexibilizar el acuerdo arancelario pese a presión de Corea del Sur

Durante la cumbre, Lee acordó atenerse a los términos de un reciente acuerdo arancelario con EE.UU. y colaborar con la administración de Trump en materia de Corea del Norte, seguridad colectiva y construcción naval. Tras la reunión se conoció la noticia de que Korean Air Lines Co. planea encargar más de 100 aviones Boeing Co. (BA).

Zenyle confirmó en su página web que fabricó el bolígrafo a petición de la oficina presidencial surcoreana. La empresa ha suspendido por completo la venta de bolígrafos ante el aumento de los pedidos. El bolígrafo que utilizó el presidente Lee no está a la venta, añadió Zenyle.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD