Bloomberg — Las acciones de United States Steel Corp. (X) cayeron hasta un 16% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado después de que el presidente Donald Trump dijera que no quiere ver a la siderúrgica en manos de una empresa japonesa.
Trump, hablando desde el Despacho Oval, señaló el aumento de los pedidos de acero del productor como prueba de que no necesita ninguna inversión en estos momentos. También dijo que no quiere que US Steel sea comprada por “ningún otro lugar”, aparentemente refiriéndose a otros compradores extranjeros.
Ver más: Las acciones de Nippon Steel se disparan tras orden de Trump sobre oferta de adquisición
Los inversores habían impulsado en los últimos días las acciones de US Steel al nivel más alto desde marzo de 2024 con la esperanza de que Trump revirtiera la decisión del expresidente Joseph Biden de bloquear la oferta de Nippon Steel Corp. para comprar la empresa estadounidense.
Trump ordenó el lunes otra revisión de seguridad nacional del acuerdo propuesto, que el Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. tiene 45 días para finalizar.
Sin embargo, el presidente ha dicho en repetidas ocasiones que no quería que Nippon Steel Corp. tuviera una participación mayoritaria en la empresa.
Ver más: Nippon Steel considera invertir en instalaciones de United States Steel y sus acciones caen
“Si nos remontamos a la US Steel de hace 90 años, era increíble, fue la empresa número uno del mundo durante mucho tiempo”, dijo Trump. “Por eso no queremos que se vaya a Japón, y nos encanta Japón, pero US Steel es una empresa muy especial”.
Lea más en Bloomberg.com