Las acciones europeas pueden superar a las de EE.UU. en 2025: estrategas de Deutsche Bank

La renta variable europea ha luchado por mantener un rally desde un máximo histórico en septiembre por las preocupaciones sobre los riesgos políticos.

PUBLICIDAD
Las acciones europeas pueden superar a las de EE.UU. en 2025: estrategas de Deutsche Bank
Por Sagarika Jaisinghani
11 de enero, 2025 | 09:00 PM

Bloomberg — Las acciones europeas enfrentan una perspectiva mucho más brillante en 2025 en medio de mejores perspectivas económicas y un estándar bajo para las ganancias corporativas después de quedar muy por detrás de las acciones estadounidenses el año pasado, según los estrategas de Deutsche Bank AG.

El equipo dirigido por Maximilian Uleer pasó a sobreponderar la renta variable regional en una nota publicada el martes. Prevén que el índice de referencia Stoxx 600 finalice el 2025 en torno a los 590 puntos, lo que implica unas ganancias de alrededor del 15% desde los niveles actuales, y el objetivo más alto entre los estrategas rastreados por Bloomberg.

PUBLICIDAD
 Las acciones europeas tuvieron uno de sus peores años versus las de Estados Unidos.

“Las sorpresas desde el punto de vista económico siguen mejorando, la incertidumbre política se desvanece, un nuevo gobierno germano probablemente brinde más oportunidades que riesgos y los potenciales anuncios de estímulo de China añaden riesgo alcista”, ha escrito Uleer, añadiendo que las expectativas de beneficios para el cuarto trimestre “parecen fáciles de batir”.

Lea más: Stellantis, Novo y Nestlé: máximos y mínimos de 2024 en las acciones europeas

La renta variable europea ha luchado por mantener un rally desde un máximo histórico en septiembre por las preocupaciones sobre los riesgos políticos domésticos y la decepcionante expansión económica china, uno de sus mayores socios comerciales.

Las preocupaciones sobre los posibles aranceles de Estados Unidos tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca también han hecho que los inversores se mantengan alejados de las acciones de la región.

PUBLICIDAD

El Stoxx 600 se quedó por detrás del S&P 500 en 17 puntos porcentuales el año pasado en términos de divisa local, el segundo mayor rendimiento inferior desde que se creó el indicador europeo en 2008, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.

Los analistas siguen siendo más optimistas con respecto a las acciones estadounidenses, ya que se espera que el S&P 500 suba otro 11% este año, mientras que el Stoxx 600 avanzará un 4%, según la previsión media de los estrategas analizados por Bloomberg.

Uleer también espera que las acciones estadounidenses "vayan bien este año", pero añadió que había "varios detonantes para un rendimiento táctico superior de la renta variable europea". El estratega también se encontraba entre los mayores alcistas de la renta variable europea en 2024. El Stoxx 600 terminó el año a poca distancia de su objetivo inicial de 510 puntos, aunque posteriormente lo actualizó a 540.

Su homóloga en Citigroup Inc, Beata Manthey, también recomendó a los inversores “reengancharse” a la renta variable europea, en parte después de que el posicionamiento bajista alcanzara niveles extremos.

Lea más en Bloomberg.com