Bloomberg — Los rendimientos de los superlargos de Japón están retrocediendo desde máximos históricos, pero los inversores mantienen la cautela antes de una subasta de bonos a 40 años el miércoles.
Los rendimientos de los bonos del país a 30 y 40 años cayeron 7 puntos básicos el lunes por la mañana, siguiendo los movimientos de finales de la semana pasada en los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de compras de aversión al riesgo. Esto se produce después de una fuerte venta de la deuda la semana pasada que tuvo tanto las tasas a 30 años como a 40 años en su nivel más alto desde que se vendieron por primera vez.
Ver más: Banco de Japón se abstiene de insinuar medidas ante el aumento de la rentabilidad de bonos
Aunque los rendimientos a largo plazo se están disparando en todo el mundo, el empinamiento de la curva en Japón ha sido especialmente agudo, ya que su banco central está reduciendo las enormes compras de bonos, mientras que las aseguradoras de vida no consiguen llenar el vacío.

“Los bonos superlargos se han estabilizado por ahora, pero los inversores mantendrán la cautela hasta que se digiera la subasta de bonos a 40 años”, dijo Ryutaro Kimura, estratega senior de renta fija de AXA Investment Managers en Tokio.
Ver más: Bonos japoneses se desploman y llevan rendimientos al nivel más alto en 25 años
En medio de factores estructurales como la falta de demanda que pesan sobre el mercado, “a menos que el Banco de Japón o el Ministerio de Finanzas proporcionen apoyo para abordar los desequilibrios entre la oferta y la demanda, ésta sigue siendo una zona difícil para que entren los inversores.”
Nippon Life Insurance Co., la mayor aseguradora de vida de Japón, vio cómo las pérdidas no realizadas en las tenencias de bonos nacionales se triplicaban con creces el pasado año fiscal a medida que aumentaban los rendimientos. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, se ha abstenido de indicar que está dispuesto a actuar en el mercado de bonos.
Con la ayuda de Masahiro Hidaka.
Lea más en Bloomberg.com