Lululemon sufre siete rebajas de analistas en un día tras ajuste de sus previsiones

Las acciones alcanzaron su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia después de que la compañía recortara sus perspectivas para todo el año.

PUBLICIDAD
Lululemon sufre siete rebajas de analistas en un día tras ajuste de sus previsiones
Por Stephanie Hughes
05 de septiembre, 2025 | 05:06 PM

Bloomberg — Lululemon Athletica Inc (LULU) fue golpeada con al menos siete rebajas de analistas en un solo día, ya que los analistas dicen que el minorista de ropa de lujo necesita un “giro estratégico”.

Las acciones alcanzaron su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia después de que la compañía recortara sus perspectivas tanto para el tercer trimestre como para todo el año, perjudicada por la débil demanda y un régimen comercial más estricto bajo la administración Trump. Las acciones cayeron hasta un 20%, tocando el nivel en el que cotizaron por última vez en marzo de 2020.

PUBLICIDAD

Ver más: Lululemon ajusta previsiones y prevé golpe de US$240 millones por fin de exención de minimis

Los analistas de Truist Securities, Evercore ISI, Telsey Advisory Group, Bank of America, Oppenheimer, William Blair y Stifel rebajaron las acciones de Lululemon este viernes, empujando la proporción de recomendaciones de compra sobre la empresa a su nivel más bajo desde 2014, según datos recopilados por Bloomberg. Sharon Zackfia, analista de William Blair, rebajó la calificación de la empresa a “rendimiento en línea con el mercado”, aludiendo a los impactos de los aranceles “mayores a lo esperado”.

“Como resultado, ahora proyectamos esencialmente que Lululemon perderá un año de ganancias”, dijo Zackfia el viernes.

PUBLICIDAD

El analista de TD Cowen John Kernan dijo que la empresa necesita un “giro estratégico” a medida que la firma entra en una nueva fase. Añadió que la supresión de la exención de minimis está cambiando estructuralmente los márgenes de cara al futuro, lo que decepcionó al equipo.

El analista de Stifel Peter McGoldrick rebajó la recomendación sobre la empresa a mantener desde comprar, señalando el bajo rendimiento dentro del segmento de ropa informal del negocio en particular. Ese grupo contribuye en un 40% a la mezcla de ingresos, “aunque es probable que reavivar el impulso de la marca en EE.UU. lleve más tiempo del que habíamos previsto”.

Ver más: EE.UU. cierra la compuerta del comercio exprés al clausurar la laguna de minimis

El analista de Evercore ISI Michael Binetti también rebajó la calificación de la empresa al equivalente de mantener desde comprar.

Incluso antes de la fuerte caída de este viernes, las acciones de Lululemon habían bajado un 46% este año, muy por detrás de otra empresa minorista canadiense, Aritzia Inc, cuyas acciones en Canadá han ganado cerca de un 60% en el mismo periodo. El índice más amplio S&P 500 Consumer Discretionary Distribution & Retail ganó un 8,9%.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD