S&P rebaja la calificación de Warner Bros Discovery a “basura” por caída de ingresos

La rebaja de categoría se debió en gran medida al continuo descenso de los ingresos y del flujo de caja en su negocio de televisión lineal, según S&P.

Las agencias de calificación Moody’s y Fitch todavía tienen ambas a Warner Bros. calificada un escalón por encima del estatus de chatarra.
Por Gowri Gurumurthy
20 de mayo, 2025 | 02:20 PM

Bloomberg — La empresa de medios de comunicación y entretenimiento Warner Bros. Discovery Inc (WBD) fue rebajada a un nivel por debajo del grado de inversión por S&P Global Ratings, según un informe publicado este martes. La calificación crediticia del emisor fue rebajada a BB+, un escalón por debajo del escalón más bajo del grado de inversión, BBB-.

La rebaja a la categoría de “basura” se debió en gran medida al continuo descenso de los ingresos y del flujo de caja en su negocio de televisión lineal, según S&P. La agencia de calificación prevé que el apalancamiento aumente a 4,3 veces a finales de 2025, una cifra significativamente superior al umbral de 3,5 veces de apalancamiento para la calificación de grado de inversión. Una rebaja al nivel de “basura” puede elevar drásticamente los costos de endeudamiento de una empresa.

PUBLICIDAD

Ver más: No es Max, es HBO Max: el servicio de streaming vuelve a cambiar de nombre

Las agencias de calificación Moody’s y Fitch todavía tienen ambas a Warner Bros. calificada un escalón por encima del estatus de chatarra, en Baa3 y BBB-, respectivamente. Mientras la empresa conserve dos calificaciones de alto grado, muchos inversores seguirán considerando a la empresa como de grado de inversión.

Warner Bros. tiene actualmente unos US$38.000 millones en deuda pendiente, según datos recopilados por Bloomberg. Eso incluye unos US$31.000 millones de bonos en el índice Bloomberg US Corporate de deuda empresarial de alto grado. Si toda esa deuda en dólares de Warner Bros. cayera en el índice basura, la empresa se convertiría en el mayor emisor individual del índice.

Warner Bros ha luchado por reducir la deuda y mejorar el apalancamiento hasta niveles que reflejen la calificación de grado de inversión, ya que su negocio de televisión lineal sigue bajo presión secular, escribió en un informe Stephen Flynn, analista de Bloomberg Intelligence. A pesar de la rebaja de S&P, los diferenciales ajustados a las opciones de los bonos de Warner cotizaban por encima de sus homólogos con calificación de alto rendimiento, incluidos los bonos no garantizados emitidos por Charter y Sirius XM, dijo Flynn.

Ver más: CEO de Warner Bros. evalúa candidatos para reemplazar a los directores de su estudio de cine

S&P podría rebajar aún más las calificaciones si la empresa se enfrenta a descensos sostenidos de los ingresos y del flujo de caja que podrían dar lugar a que el apalancamiento se mantuviera por encima de 4,25 veces más allá de 2025, advirtió S&P.

Moody’s cambió su perspectiva sobre Warner Bros. a negativa el 7 de noviembre, pero afirmó su calificación de emisor Baa3.

Lea más en Bloomberg.com