Ventas de LVMH, propietario de Louis Vuitton, caen por menos gasto en artículos de lujo

Los ingresos de la división de moda y marroquinería del grupo de lujo francés cayeron un 5% en el primer trimestre, dijo LVMH este lunes.

La agitación comercial hizo que las acciones europeas se desplomaran en las últimas semanas. LVMH ha bajado un 17% en lo que va de año.
Por Angelina Rascouet
14 de abril, 2025 | 12:57 PM

Bloomberg — Las ventas de LVMH cayeron a principios de año debido a que los compradores adinerados frenaron sus compras de bolsos caros mientras las amenazas de una guerra comercial agitaban los mercados financieros.

Los ingresos de la división de moda y marroquinería del grupo de lujo francés, su mayor unidad, cayeron un 5% en el primer trimestre sobre una base orgánica, dijo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE en un comunicado este lunes. Los analistas esperaban una caída del 0,55%.

PUBLICIDAD

LVMH, propietario de Louis Vuitton, es el primer grupo de lujo europeo en publicar los resultados del primer trimestre. La empresa, dirigida por el multimillonario Bernard Arnault, suele considerarse un barómetro del sector porque vende una amplia gama de artículos de gama alta, desde chaquetas de Christian Dior hasta anillos de compromiso de Tiffany, relojes Tag Heuer y champán Dom Perignon.

Vea más: Los resultados de LVMH marcarán el progreso del sector del lujo tras el golpe arancelario

El mercado del lujo ha estado luchando por salir de un periodo de escaso crecimiento causado en parte por los compradores chinos que han frenado las compras de gama alta. Las perspectivas del sector se han vuelto aún más turbias desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso este mes aranceles del 10% a las importaciones procedentes de la Unión Europea durante 90 días, tras amenazar con gravámenes aún mayores.

La agitación comercial hizo que las acciones europeas se desplomaran en las últimas semanas. LVMH ha bajado un 17% en lo que va de año.

Analistas e inversores analizarán con lupa lo que diga la nueva directora financiera, Cecile Cabanis, sobre los aranceles, China y el estado actual de la demanda de lujo durante una conferencia telefónica tras los resultados. Su predecesor, Jean-Jacques Guiony, pasó en febrero a supervisar la división de vinos y licores de la empresa, en dificultades, que está sufriendo por los aranceles impuestos por China a su coñac Hennessy.

Vea más: CEO de Louis Vuitton cree que el futuro del mercado es el “retailtainment”: ¿qué es esta tendencia?

A finales de esta semana, Moncler SpA, el fabricante de costosas chaquetas de esquí, y el fabricante de bolsos Birkin Hermès International SCA informarán de sus ventas, mientras que se espera que Arnault de LVMH hable en la reunión anual de accionistas el jueves.

Lea más en Bloomberg.com