Bloomberg Línea — El papa Francisco, que este jueves completó su tercera semana de hospitalización, envió un mensaje de voz a los más de 1.300 millones católicos en el mundo agradeciéndoles por sus oraciones, en especial a quienes cada noche rezan un rosario en la Plaza de San Pedro, y bendiciéndolos.
El audio fue difundido por el Vaticano y fue recibido con esperanza por los feligreses, que el pasado miércoles, con la imposición de la ceniza, comenzaron la Cuaresma, un período de reflexión que culmina con la Semana Santa.
Leer más: Papa Francisco sigue estable hoy, pero suma cuatro crisis desde que fue hospitalizado
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el sumo pontífice entre pausas debido a la fatiga.
Estado de salud del papa este 6 de marzo
La salud del papa Francisco continúa estable por tercer día consecutivo, tras dos crisis respiratorias por las cuales tuvo que ser ventilado de manera no mecánica, y la fisioterapia está brindando resultados, según el comunicado difundido por la Santa Sede en la tarde de este 6 de marzo.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores. Hoy tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria. El Santo Padre ha continuado con éxito la fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables. No ha presentado fiebre”, especifica el documento.
Pese al éxito en la terapia, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado. Y, dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado.
Leer más: El papa Francisco no ha renunciado: le explicamos por qué hay una carta firmada
Desde el Hospital Universitario Agustino Gemelli, en Roma, donde permanece internado desde el pasado 14 de febrero, el papa “dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración”.