Bloomberg — Indonesia ha ampliado la entrada sin visado a los ciudadanos de Brasil y Turquía, un raro privilegio en la nación del sudeste asiático destinado a impulsar el turismo y los lazos comerciales.
La decisión, efectiva de inmediato en virtud de una nueva normativa de inmigración, concede a los visitantes de los dos países la exención de visado durante 30 días para viajes relacionados con el turismo, los negocios y el tratamiento médico, declaró el jueves en un comunicado el director general interino de Inmigración, Yuldi Yusman.
Ver más: Indonesia introduce un “visado de oro” para atraer a inversores extranjeros
Brasil y Turquía, que permiten viajar sin visado a los indonesios, se unen a una corta lista de países con este tipo de acceso a Indonesia, entre los que figuran naciones del sudeste asiático, así como Colombia, Hong Kong, Timor Oriental y Surinam.
Las decisiones se producen cuando la cuarta nación más poblada del mundo busca atraer a visitantes de alto poder adquisitivo y profundizar el compromiso con los países de poder medio más allá de sus socios occidentales tradicionales.
Ver más: Bali pretende prohibir durante dos años la construcción de nuevos hoteles y discotecas
En los últimos años, Indonesia ha puesto en marcha varias iniciativas para atraer a ciudadanos ricos de todo el mundo, como una política de “segunda residencia” y visados dorados que conceden estancias de varios años.
Lea más en Bloomberg.com