Bloomberg — Las operaciones de gas israelíes de Chevron Corp. (CVX) fueron objetivo de Hezbolá, apoyado por Irán, en los combates previos a la entrada en vigor de un plan de alto el fuego respaldado por EE.UU. a finales del mes pasado, declaró el CEO Mike Wirth.
“Estas instalaciones han sido blanco de cohetes y misiles de Hezbolá”, dijo Wirth en una charla con el Atlantic Council el viernes. “La versión naval de la Cúpula de Hierro ha demostrado su eficacia en la interceptación. También hemos tenido ataques submarinos autónomos”.
Lea más: ¿Chevron podrá recuperar Wall Street en 2025?
Chevron ha cerrado sus plataformas de producción de gas natural Leviatán y Tamar en el Mediterráneo oriental en múltiples ocasiones durante el conflicto entre Israel y sus vecinos desde el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Las plataformas son proveedores clave de energía para Israel, Jordania y Egipto, pero hasta ahora no se ha interrumpido el suministro durante un periodo prolongado.
"Parece que ahora se están haciendo algunos progresos y disminuyendo algunos de los conflictos", dijo Wirth. "Creo que la situación de Irán está por ver".
Lea más en Bloomberg.com