China dice que la exención arancelaria de EE.UU. es un “pequeño paso” para deshacer el error

La administración del presidente Donald Trump excluyó el viernes los teléfonos inteligentes, los computadores y otros productos electrónicos del aumento de los aranceles.

China dice que la exención arancelaria de EE.UU. es un “pequeño paso” para deshacer el error.
Por Bloomberg News
13 de abril, 2025 | 10:07 AM

Bloomberg — El gobierno de China dijo que la decisión de EE.UU. de eximir ciertos productos electrónicos de consumo de sus llamados aranceles recíprocos es un pequeño paso hacia la rectificación de sus malas acciones e instó a Washington a hacer más para revocar los gravámenes.

La administración del presidente Donald Trump excluyó el viernes los teléfonos inteligentes, los computadores y otros productos electrónicos del aumento de los aranceles a la importación, reduciendo el alcance de sus aranceles del 125% sobre los bienes procedentes de China y de un 10% de referencia sobre las importaciones de la mayoría de los demás países.

PUBLICIDAD

“Este es un pequeño paso de EE.UU. hacia la corrección de su acción errónea de ‘aranceles recíprocos’ unilaterales”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado publicado en su cuenta oficial de WeChat el domingo. El ministerio continuó instando a EE.UU. a “dar un gran paso para abolir completamente la acción errónea, y volver al camino correcto de resolver las diferencias a través de un diálogo igualitario basado en el respeto mutuo.”

Las últimas exenciones de Trump cubren casi US$ 390.000 millones en importaciones estadounidenses según las estadísticas comerciales oficiales de EE.UU. de 2024, incluidos más de US$ 101.000 millones procedentes de China, según datos recopilados por Gerard DiPippo, director asociado del Rand China Research Center.

Lea más en www.bloomberg.com