Bloomberg — Dinamarca registró más actividad de drones en instalaciones militares, incluida su mayor base aérea, el último de una serie de incidentes que han elevado los niveles de alerta en el país.
Ver más: La guerra de los drones: armas baratas desafían defensas costosas
Se observaron drones “en varias de las instalaciones de la Defensa danesa anoche”, dijo el ejército de Dinamarca en un comunicado el sábado. “Se desplegaron varias capacidades”, dijo, sin dar más detalles.
Grandes drones profesionales han interrumpido el tráfico aéreo en los aeropuertos daneses esta semana, lo que ha llevado a la policía a elevar los niveles de alerta al máximo en una década.
Aunque las autoridades no han podido concluir quién está detrás de los incidentes, la primera ministra Mette Frederiksen los ha relacionado con los esfuerzos de Rusia por desestabilizar Europa. Rusia ha negado cualquier implicación en los sucesos daneses.

Uno o dos drones aparecieron a última hora del viernes en el aeropuerto de Karup y violaron el espacio aéreo de la base militar vallada, según informó la cadena TV2 citando al portavoz de la policía Simon Skelkjaer. Los drones avistados en Karup no interfirieron con el tráfico aéreo comercial, ya que la parte civil del aeropuerto opera muy pocos vuelos, dijo TV2.
Con 3.500 empleados, Karup es el mayor centro de trabajo militar de Dinamarca, según su página web. Alberga la academia de vuelo de las fuerzas aéreas y es donde el país almacena sus helicópteros militares. También alberga partes del Mando de Defensa danés.
Lea más en bloomberg.com