El papa Francisco “descansó bien toda la noche” tras leve mejoría, informa hoy el Vaticano

El Vaticano también anunció que el sumo pontífice autorizó la canonización del médico venezolano Giuseppe Gregorio Hernández Cisneros.

El sumo pontífice fue hospitalizado
25 de febrero, 2025 | 08:47 AM

Bloomberg Línea — El papa Francisco, que está viviendo la hospitalización más extensa desde que se convirtió en el líder espiritual de los católicos, “descansó bien toda la noche”, informó el Vaticano en la mañana de este martes, sin ahondar en su estado de salud.

Ya antes, en la noche del lunes, la Santa Sede brindó mayores detalles respecto a las afecciones del sumo pontífice, anunciando que se estaba reduciendo levemente el uso de oxígeno en sus terapias y descartando, de momento, nuevas crisis de asma.

PUBLICIDAD

Leer más: El papa Francisco presenta una “leve mejoría” y se comunicó con Gaza, según el Vaticano

“La condición clínica del Santo Padre, aunque sigue siendo crítica, ha registrado una leve mejoría. Hoy no hubo episodios de crisis respiratoria asmática; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, comunicó a través de un documento difundido en la opinión pública.

Tras la hospitalización del papa Francisco, miles de feligreses continúan rezando por su salud en todo el mundo. En la noche del lunes, por ejemplo, cientos creyentes se reunieron en la Plaza de San Pedro mientras un sinnúmero de cardenales presidían oraciones en torno a él.

Por otra parte, el Hospital Universitario Agustino Gemelli, en Roma, anunció una misa diaria en su capilla para que el personal médico y los pacientes puedan orar pidiendo a Dios por la mejoría del papa.

Francisco ordena canonización de médico venezolano

El 24 de febrero, durante la audiencia concedida al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y al monseñor Édgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales, el papa Francisco autorizó la canonización de un médico venezolano.

Leer más: Papa Francisco envía sentido mensaje a Venezuela previo a investidura de Maduro el 10 de enero

Se trata del “beato Giuseppe Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido en Isnotu el 26 de octubre de 1864 y fallecido en Caracas”, informó la Santa Sede mediante un comunicado.

Hernández Cisneros, beatificado el 30 de abril de 2021 en Caracas, será el primer santo de los venezolanos. “Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica”, dijo Francisco acerca de él en mayo de 2021.

Las noticias del día

Papa Francisco

Vaticano

salud

Hospital Universitario Agustino Gemelli

canonización

Gregorio Hernández

Las Últimas