Bloomberg — El Papa Francisco se encuentra en estado crítico tras sufrir una prolongada crisis respiratoria asmática el sábado por la mañana.
El pontífice requirió altos flujos de oxígeno y también recibió una transfusión de sangre después de que las pruebas mostraran condiciones asociadas con la anemia, dijo el Vaticano en un comunicado a última hora del sábado. No está fuera de peligro.
Qué es la neumonía bilateral, enfermedad que padece el papa Francisco
Aunque Francisco sentía más dolor que el día anterior, permanece alerta y pasó el día en su sillón, según el comunicado. Por el momento, el pronóstico es “reservado”, añadió.
El comunicado señaló un aparente retroceso en la batalla de una semana del pontífice de 88 años contra la neumonía. Los médicos dijeron el viernes que el estado del papa no supone una amenaza inmediata para su vida, aunque sigue estando en riesgo, y añadieron que permanecerá hospitalizado al menos una semana más.
Francisco fue hospitalizado tras lo que los médicos calificaron como un problema de salud cada vez más complejo. El Vaticano dijo que sufría de neumonía en ambos pulmones y que el personal médico había alterado su régimen de medicamentos para combatir la infección.
Nacido Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Francisco es el líder espiritual de los católicos romanos del mundo desde 2013. Es el primer papa procedente de América y el primer pontífice no europeo desde el siglo VIII.
Lee más en Bloomberg.com