Bloomberg — El papa Francisco se encuentra descansando ya que su estado de salud se considera crítico, después de haber sufrido una crisis respiratoria durante el fin de semana.
El pontífice, de 88 años, durmió y pasó una buena noche, dijo el Vaticano el lunes en un post de Telegram, pero su estado sigue siendo crítico.
Vea más: El Papa Francisco sigue en estado crítico y tiene una insuficiencia renal inicial
Sigue recibiendo oxígeno de alto flujo para ayudarle a respirar y algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que actualmente está bajo control, según un comunicado del domingo.
El pronóstico sigue siendo “reservado”, dijo el Vaticano el domingo.
El Papa fue hospitalizado el 14 de febrero tras lo que los médicos calificaron como un problema de salud cada vez más complejo. El Vaticano dijo que sufría de neumonía en ambos pulmones y que el personal médico había alterado su régimen de medicamentos para combatir la infección.
Lea más: Papa Francisco sigue en riesgo tras una semana de tratamiento por neumonía, según parte médico
Bajo su nombre materno, Jorge Mario Bergoglio, quien nació en Buenos Aires, ha sido el líder espiritual de los católicos romanos del mundo desde 2013. Es el primer papa procedente de América y el primer pontífice no europeo desde el siglo VIII.
Lea más en Bloomberg.com