El surcoreano Yoon no acude a interrogatorio y aumenta el riesgo de su arresto

El Parlamento votó el sábado la destitución de Yoon, suspendiéndolo de su cargo después de que su declaración de la ley marcial a principios de este mes desencadenara una crisis constitucional.

Yoon Suk Yeol evadió el miércoles el interrogatorio de un equipo conjunto de investigación, según informan los medios locales.
Por Shinhye Kang
17 de diciembre, 2024 | 09:22 PM

Bloomberg — El presidente destituido de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, faltó el miércoles al interrogatorio de un equipo conjunto de investigación, según informan los medios locales, lo que aumenta el riesgo de que sea detenido.

Yoon no se presentó al interrogatorio programado para las 10 de la mañana por el equipo conjunto, formado por el ministerio de Defensa, la policía y un organismo de investigación anticorrupción, según la SBS. Los investigadores estudiarán la posibilidad de enviar una segunda citación, informó la emisora.

El Parlamento surcoreano votó el sábado la destitución de Yoon, suspendiéndolo de su cargo después de que su escandalosa declaración de la ley marcial a principios de este mes desencadenara una crisis constitucional. Yoon prometió no rendirse nunca, señalando su intención de luchar en los tribunales para conservar su puesto y sosteniendo que su decreto de ley marcial estaba dentro de sus poderes constitucionales.

PUBLICIDAD

Lea más: Zelenskiy envía delegación a Corea del Sur en busca apoyo armamentístico.

Los funcionarios encargados de la investigación pretenden interrogar a Yoon por las acusaciones de la oposición de que cometió traición. Otro equipo, dirigido por fiscales, también ha intentado citar a Yoon y ha solicitado que comparezca el sábado.

Lea más en Bloomberg.com