Bloomberg — El secretario del Tesoro, Scott Bessent, calificó a a Estados Unidos como el “destino principal” para el capital global y argumentó que las políticas de la administración Trump consolidarán esa posición.
“Estados Unidos es el principal destino del capital internacional”, afirmó Bessent en un discurso preparado para la Conferencia Global del Instituto Milken celebrada el lunes en Beverly Hills.
Ver más: Inversores acuden a bonos de mercados emergentes más riesgosos ante volatilidad por aranceles
La agenda comercial, tributaria y de desregulación del presidente Donald Trump “apunta hacia el mismo objetivo: consolidar nuestra posición como hogar del capital global”.
Las preocupaciones sobre el atractivo internacional de los activos denominados en dólares se materializaron el mes pasado durante una venta masiva de acciones estadounidenses tras el anuncio de Trump de aranceles recíprocos a sus principales socios comerciales. Contrariamente a lo habitual, los bonos del Tesoro estadounidense también se desplomaron, sin cumplir el papel de activo refugio que habían desempeñado en el pasado. El dólar también retrocedió.
La predecesora de Bessent, Janet Yellen, había afirmado que este patrón sugería una preocupante “pérdida de confianza en la política económica estadounidense”.
Ver más: Aumento de oferta de la OPEP+ obliga a Wall Street a recortar sus previsiones de precios
Bessent afirmó que las políticas de Trump son “piezas interconectadas de un motor” que impulsarán la inversión a largo plazo en Estados Unidos. También reiteró que el objetivo de la política comercial es “igualar las condiciones” para los trabajadores y las empresas estadounidenses.
Tanto “Main Street” como “Wall Street” pueden prosperar con las políticas de Trump, afirmó. El mes pasado, en una reunión de profesionales financieros en Washington, Bessent había destacado que “era el turno de Main Street”.
Lea más en Bloomberg.com