CEO de TikTok se reunió con Trump previo a prohibición de la app en EE.UU.: esto se sabe

“Echaremos un vistazo a TikTok”, dijo Trump a los periodistas a primera hora del lunes desde Mar-a-Lago.

Chew es uno de los muchos líderes tecnológicos que han decidido reunirse con Trump antes de su toma de posesión el mes que viene.
Por Akayla Gardner - Alexandra Levine
17 de diciembre, 2024 | 01:39 PM

Bloomberg — El CEO de TikTok, Shou Chew, se reunió el lunes con el presidente electo, Donald Trump, en Mar-a-Lago, apenas unas semanas antes de que la popular aplicación de vídeo sea prohibida en EEUU por motivos de seguridad nacional.

La reunión privada, confirmada por una fuente familiarizada con la discusión, se produjo pocas horas después de que Trump sugiriera que de alguna manera intentaría revertir la prohibición para salvar TikTok, que utilizó para llegar a los votantes jóvenes en la campaña electoral.

Lea más: TikTok pide a Corte Suprema de EE.UU. bloquear su prohibición antes de fecha límite de enero

PUBLICIDAD

“Echaremos un vistazo a TikTok”, dijo Trump a los periodistas a primera hora del lunes desde Mar-a-Lago. “Saben, tengo un lugar cálido en mi corazón para TikTok”. Trump ya había intentado prohibir TikTok en 2020 durante su primer mandato como presidente, pero desde entonces ha cambiado su postura sobre la aplicación.

No quedó claro de inmediato de qué hablaron Trump y Chew. Un portavoz de TikTok no respondió a una solicitud de comentarios. CNN informó anteriormente sobre la reunión.

El cierre, previsto para el 19 de enero, es obligatorio en virtud de una ley firmada por el presidente Joe Biden, a menos que la empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., con sede en China, acceda a vender la aplicación a un propietario estadounidense.

PUBLICIDAD

Vea también: TikTok paga a sus usuarios a cambio de nuevos suscriptores en la app: esto pueden ganar

La empresa ha estado luchando contra la ley. Después de que un tribunal federal de apelaciones de Washington decidiera este mes mantener la ley de desinversión o prohibición y rechazara a continuación la petición de TikTok de una medida cautelar. La empresa de medios sociales pidió el lunes al Tribunal Supremo que revise el caso.

Chew es uno de los muchos líderes tecnológicos que han decidido reunirse con Trump antes de su toma de posesión el mes que viene. El CEO de Meta Platforms Inc (META), Mark Zuckerberg, cenó con Trump en Mar-a-Lago la noche antes de Acción de Gracias, y el CEO de Apple Inc (AAPL), Tim Cook también se reunió con Trump para cenar en Mar-a-Lago la semana pasada.

Lea más en Bloomberg.com