Bloomberg — El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el jueves una nueva operación contra los “narcoterroristas” en el hemisferio occidental, señalando que Estados Unidos podría estar preparado para intensificar una campaña de ataques aéreos mortales contra buques en el Caribe y el Pacífico oriental.
En su mensaje en las redes sociales, Hegseth no ofreció más información sobre en qué consistiría la operación o si presagiaba una nueva ronda de ataques.
Ver más: Instan a espiar a vecinos en Venezuela mientras se acerca un buque de guerra de EE.UU.
Hegseth dijo que la Operación Lanza del Sur es una misión que “defiende nuestra Patria, elimina a los narcoterroristas de nuestro Hemisferio y asegura nuestra Patria de las drogas que están matando a nuestra gente”.
“El Hemisferio Occidental es el vecindario de Estados Unidos - y lo protegeremos”, dijo Hegseth.
Pero se ha especulado con la posibilidad de que EE.UU. se esté preparando para atacar objetivos en Venezuela. EE.UU. ha calificado a su líder, el presidente Nicolás Maduro, de ilegítimo y de jefe de una red de narcotráfico.
Ver más: Las claves del despliegue militar de EE.UU. con el USS Gerald R. Ford en Latam
El anuncio de Hegseth se produce tras un importante despliegue militar en la región, que culminó esta semana con la llegada de un grupo de ataque de portaaviones. El presidente Donald Trump también ha amenazado repetidamente con ataques terrestres tras los golpes a embarcaciones que supuestamente transportaban drogas en el Caribe y el Pacífico oriental.
El Comando Sur de Estados Unidos remitió las preguntas sobre la operación al Pentágono, que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. La Casa Blanca tampoco respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Lea más en Bloomberg.com









