Bloomberg — Los reguladores de seguridad automotriz de EE.UU. están investigando a Tesla Inc. (TSLA) por problemas con las manijas de las puertas de ciertos vehículos Model Y que podrían provocar que los ocupantes queden atrapados en el interior.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció el martes la apertura de una evaluación preliminar sobre el problema que provoca la pérdida de potencia y la inoperancia de las manijas electrónicas. La investigación abarca ciertos vehículos Model Y del año 2021.
Ver más: La acción de Tesla se dispara tras compras de Elon Musk, pero Wall Street sigue dividido
La medida llega días después de que una investigación de Bloomberg descubriera una serie de incidentes en los que las personas resultaron heridas o murieron después de no poder abrir las puertas cuando se corta la energía, particularmente después de accidentes.
La investigación de la NHTSA se centra en el funcionamiento de las cerraduras electrónicas de las puertas desde el exterior del vehículo, ya que esta es la única circunstancia en la que no es posible abrir la puerta manualmente.
Ver más: De autos eléctricos a robots humanoides: el giro de Tesla que inquieta a los inversores
La agencia seguirá monitoreando cualquier reporte de atrapamiento relacionado con la apertura de puertas desde el interior del vehículo, y el ODI tomará las medidas necesarias.
Lea más en Bloomberg.com









