Bloomberg — El presidente electo Donald Trump completó los puestos clave de defensa y criptopolítica en su próxima administración, oficializando al multimillonario Stephen Feinberg como número dos del Pentágono y eligiendo a Michael Kratsios para dirigir la política tecnológica en la Casa Blanca.
Trump nominará a Kratsios para dirigir la Oficina de Política Científica y Tecnológica, un puesto confirmado por el Senado. El director gerente de Scale AI ocupó puestos inferiores relacionados con la tecnología en la primera administración Trump y ha estado ayudando a dotar de personal al Departamento de Eficiencia Gubernamental, la iniciativa impulsada por Elon Musk para reducir el tamaño del gobierno federal.
Lea además: Trump elige a Stephen Miran para dirigir el Consejo de Asesores Económicos
Junto a Kratsios en funciones de criptopolítica estarán Lynne Parker, antigua adjunta de Kratsios, que dirigirá el Consejo Presidencial de Asesores para la Ciencia y la Tecnología, o PCAST, y Bo Hines, antiguo jugador de fútbol americano de North Carolina State y Yale y candidato sin éxito al Congreso por el Partido Republicano. Hines dirigirá el nuevo Consejo Criptográfico.
Ambos consejos dependerán de David Sacks, el llamado “zar de las criptomonedas”, que ha dicho que dividirá su tiempo entre la Casa Blanca y Silicon Valley.
Las publicaciones de Trump en su plataforma Truth Social el domingo continuaron con una batería de anuncios de personal de segundo nivel, a menos de un mes de su toma de posesión.
Vea también: El bitcoin se acerca a su primera caída semanal desde la victoria de Trump
El papel de Feinberg como subsecretario de Defensa le pondría en el control diario del Pentágono, ya que la nominación de Trump de Pete Hegseth para dirigir el departamento se enfrenta a posibles problemas en el Senado.
Feinberg -cuyo patrimonio neto ronda los US$7.700 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg- es el cofundador y propietario mayoritario de Cerberus Capital Management, una firma de capital riesgo. Sus empresas han sido titulares de importantes contratos de defensa y han invertido en tecnología de misiles hipersónicos con aplicaciones tanto civiles como militares.
Lea más: Tether prevé beneficios netos de US$10.000 millones para 2024
Otros nombramientos en Defensa anunciados el domingo incluyen a Michael Duffey como próximo subsecretario de Adquisiciones y Sostenimiento; Emil Michael como subsecretario de Investigación e Ingeniería; Keith Bass como subsecretario de Asuntos Sanitarios, y Joe Kasper como jefe de gabinete de Hegseth.
Trump también nombró a Scott Kupor, socio gerente de Andreessen Horowitz, para dirigir la Oficina de Gestión de Personal; a Mauricio Claver-Carone como enviado especial del Departamento de Estado para América Latina, a Callista Gingrich como embajadora en Suiza y a Stephen Vaden como vicesecretario de Agricultura.
Lea más en Bloomberg.com