Bloomberg — El fiscal general de Utah, Derek Brown, dijo que los investigadores “absolutamente” intentarán identificar a cualquier posible colaborador en el tiroteo fatal del activista conservador Charlie Kirk.
“Estamos buscando información completa en este momento”, declaró Brown el viernes en el programa Balance of Powerde Bloomberg Television. “La información que tenemos aún es bastante limitada”.
Ver más: Nasdaq despide a empleado por publicación sobre el asesinato de Charlie Kirk en redes sociales
Las fuerzas del orden identificaron a Tyler Robinson, de 22 años y de Utah, como el principal sospechoso del asesinato. Robinson fue arrestado bajo sospecha de asesinato con agravantes y está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Utah. Brown dijo que se espera que se presenten cargos formales el martes.
Brown dijo que los investigadores están trabajando para identificar información clave sobre las comunicaciones que Robinson pudo haber tenido en relación con el tiroteo, incluyendo llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Ver más: Arresto del presunto asesino de Charlie Kirk se dio tras confesión a un familiar
Tanto el gobernador de Utah, Spencer Cox, como el presidente Donald Trump han pedido la pena de muerte en el caso. Brown dijo que los fiscales discutirán esa opción mientras continúan revisando las pruebas.
“Vamos a presentar cargos y llevar esto tan lejos como podamos desde un punto de vista legal y asegurarnos de que se haga justicia”, dijo.
Lea más en Bloomberg.com









