Bloomberg — Morgan Stanley (MS) pagará US$15 millones para resolver las demandas de que su unidad Smith Barney no evitó que cuatro exempleados robaran millones de dólares de fondos de clientes, dijo el lunes la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Las políticas inadecuadas del corredor de bolsa no detectaron cientos de transferencias no autorizadas entre mayo de 2015 y julio de 2022 de las cuentas de sus clientes, según el regulador.
Lea más: Morgan Stanley rebaja acciones brasileñas por riesgos fiscales.
La firma, una rama de Morgan Stanley con sede en Nueva York, resolvió las acusaciones sin admitirlas ni negarlas. Acordó contratar a un consultor de cumplimiento para revisar los recientes cambios internos para prevenir el fraude.
La firma describió las acciones de los antiguos asesores financieros y representantes registrados como hechos aislados.
“Nos tomamos estos incidentes muy en serio y desde entonces hemos mejorado nuestro marco de control, trabajando conjuntamente con un experto externo”, dijo un portavoz de Morgan Stanley en un comunicado. “Nos enorgullecemos de poner a los clientes en primer lugar, y en cada caso, cuando nos enteramos de la irregularidad, llevamos a cabo una investigación interna, despedimos a los infractores, informamos a las autoridades competentes y trabajamos con los clientes afectados para compensarles por cualquier daño.”
La SEC dijo que la resolución tiene en cuenta la autodenuncia y la cooperación de la empresa con el personal de la agencia y sus esfuerzos de reparación.
Con la ayuda de Sridhar Natarajan.
Lea más en Bloomberg.com