Bloomberg — Las acciones de Nippon Steel Corp. se dispararon casi un 11% en las primeras operaciones del martes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara otra revisión de la oferta pública de adquisición de la compañía por United States Steel Corp. (X).
La ganancia de las acciones fue el mayor movimiento intradía desde agosto, y superó el avance del 6% del índice de referencia Topix.
Ver más: Nippon Steel considera invertir en instalaciones de United States Steel y sus acciones caen
“Hay esperanzas de que la revisión sea positiva para Nippon Steel”, dijo Taku Sugawara, analista de Iwai Cosmo Securities. “Pero no está claro si Nippon Steel puede convertir a US Steel en su filial al 100%, ya que Trump se ha negado a ello. Esto puede ser sólo una reacción instintiva al hecho de que algo que se había estancado se pone en marcha”.
En Wall Street, las acciones de US Steel cerraron un 16% al alza, a US$44,50, todavía muy por debajo de la oferta de US$55 por acción de Nippon Steel.
Ver más: ¿Por qué se detuvo la fusión de US Steel y Nippon Steel? Le explicamos
Trump ordenó al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos que presente un informe en un plazo de 45 días. En enero, el entonces presidente Joe Biden decidió bloquear la adquisición por motivos de seguridad nacional.
Lea más en Bloomberg.com