Bloomberg — Los controladores de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Newark Liberty perdieron brevemente las comunicaciones y las pantallas de radar la madrugada de este viernes, la segunda interrupción en varias semanas.
La avería en las telecomunicaciones en una instalación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Filadelfia ocurrió aproximadamente a las 03:55 a.m. hora local y duró alrededor de 90 segundos, dijo la FAA en un comunicado. Los controladores del aeropuerto también perdieron las señales del radar y la radio el 28 de abril, lo que les impidió ver o comunicarse con las tripulaciones que volaban por uno de los espacios aéreos más congestionados de Estados Unidos.
Poco antes de las 04:00 a.m. del viernes, hora local, los controladores aéreos alertaron a un avión de FedEx Corp. de que “sus pantallas se habían vuelto a quedar en negro”.
“Si les preocupa, pónganse en contacto con su aerolínea e intenten presionarles para que solucionen esto”, dijo el controlador, según la grabación del audio del tráfico aéreo.
Ver más: Controladores perdieron radar y radio en Newark durante más de un minuto
El piloto del avión, identificado como FedEx 1989, respondió con un “lamento escuchar eso”.
FedEx no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El último incidente pone de manifiesto los problemas que sigue teniendo la FAA en Filadelfia, que gestiona el tráfico en el espacio aéreo de Newark con equipos e infraestructuras obsoletos. La interrupción del servicio de la semana pasada y la escasez de personal provocaron varios días de interrupciones en este concurrido centro de operaciones, en el que se cancelaron o retrasaron cientos de vuelos.
United Airlines Holdings Inc (UAL) va a recortar 35 vuelos diarios de ida y vuelta en el aeropuerto, el más importante para salidas internacionales y una de las principales terminales de vuelos nacionales.
El incidente del viernes fue informado anteriormente por ABC News.
Lea más en Bloomberg.com