Bloomberg — Las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda en Estados Unidos aumentaron la semana pasada hasta alcanzar el nivel más alto desde principios de 2023, a pesar de que los costos de endeudamiento siguen siendo elevados.
El índice de solicitudes de compra de vivienda de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) aumentó un 7,6%, hasta 181,6, en la semana que finalizó el 21 de noviembre, según datos del grupo publicados el miércoles. La tasa de interés de una hipoteca fija a 30 años alcanzó un máximo de más de un mes, el 6,4%.
Ver más: Déficit de EE.UU. alcanza US$284.000 millones en octubre pese a récord de aranceles
Si bien un aumento sostenido en la actividad de compra sin duda sería bienvenido en un mercado inmobiliario que ha luchado por ganar impulso, las cifras semanales tienden a ser volátiles en los períodos de vacaciones.

Mientras tanto, la medida de refinanciación de MBA cayó al nivel más bajo desde principios de septiembre.
Ver más: Los precios al productor de EE.UU. repunta en septiembre por energía y alimentos
La encuesta de la MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza las respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y entidades de ahorro y crédito. Los datos abarcan más del 75 % de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en EE. UU.
Lea más en Bloomberg.com









