Bloomberg — Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos alcanzaron el mayor nivel de este año, en medio de un aumento de los anuncios de recortes de empleo en empresas y agencias federales.
Las solicitudes iniciales aumentaron en 22.000 hasta las 242.000 en la semana que finalizó el 22 de febrero, igualando el nivel más alto desde octubre, según los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. La previsión mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a 221.000 solicitudes.
El repunte de las nuevas solicitudes coincide con una serie de planes de reducción de personal en empresas de alto perfil como Starbucks Corp (SBUX), Meta Platforms Inc (META) y Southwest Airlines Co (LUV). Los economistas también han estado atentos a los efectos dominó de los despidos de trabajadores en todas las agencias federales, incluidos los contratistas y otras empresas de servicios privados que hacen negocios con el gobierno y, en particular, en el área de Washington D.C.
Lea además: La confianza del consumidor de EE.UU. cae por expectativas de una mayor inflación
En general, la demanda de trabajadores se ha moderado, aunque los despidos a nivel nacional se han mantenido relativamente bajos.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben prestaciones, disminuyeron a 1,86 millones en la semana que finalizó el 15 de febrero.
Lea más en Bloomberg.com