Bloomberg — Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron a su menor nivel en dos meses, en consonancia con la estabilidad del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 9.000, hasta situarse en 215.000 en la semana que finalizó el 12 de abril, según los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. La previsión mediana de una encuesta de Bloomberg entre economistas apuntaba a 225.000 solicitudes.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben subsidios, aumentaron hasta 1,89 millones en la semana que finalizó el 5 de abril, ligeramente por encima de las estimaciones.
Ver más: Trump reprende a Powell, de la Fed, e insta a su “cese” por su lentitud
Las nuevas solicitudes se han mantenido relativamente moderadas en las últimas semanas ante la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y la agitación de los mercados mundiales. En un acto celebrado el miércoles en el Club Económico de Chicago, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el mercado laboral parece estar en buena forma.
El promedio móvil de cuatro semanas, un indicador que ayuda a suavizar las fluctuaciones, cayó a 220.750, la cifra más baja desde mediados de febrero.
Ver más: El DOGE cierra una agencia de voluntarios: Trump avanza en el recorte del gobierno
Antes de ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales aumentaron. Kentucky y Misuri registraron los mayores incrementos.
Lea más en Bloomberg.com