Bloomberg — El presidente Donald Trump dijo que designará formalmente a Antifa como una “ORGANIZACIÓN TERRORISTA IMPORTANTE”, mientras la Casa Blanca comienza a cumplir su promesa de investigar lo que llama extremismo de izquierda tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Trump anunció tal medida a principios de semana, diciendo que apoyaría la designación del movimiento Antifa como una organización terrorista doméstica si así lo recomendaban los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en su administración.
“También recomendaré encarecidamente que se investigue a fondo a quienes financian a ANTIFA de acuerdo con las normas y prácticas legales más estrictas”, escribió Trump en un post en las redes sociales.
Ver más: El sospechoso del tiroteo contra Charlie Kirk es acusado de asesinato en Utah
El vicepresidente JD Vance, que presentó el programa de Kirk a principios de esta semana, dijo que Estados Unidos “iría a perseguir a la red de ONG que fomenta, facilita y participa en la violencia”.
Trump dijo a los periodistas el lunes que había hablado con la fiscal general Pam Bondi sobre la posibilidad de utilizar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Chantaje (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), una ley federal que permite perseguir a las empresas criminales, para investigar a las personas que han financiado movimientos de protesta izquierdistas.
Trump ha utilizado su designación de grupos como organizaciones terroristas para impulsar su agenda política. Poco después de asumir el cargo, designó a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, que citó al anunciar ataques contra supuestos narcotraficantes en aguas internacionales.
Ver más: Trump y JD Vance prometen investigar a grupos de izquierda tras la muerte de Kirk
Las autoridades no han vinculado el asesinato de Kirk directamente con ningún grupo político. El gobernador de Utah, el republicano Spencer Cox, ha dicho que el sospechoso tenía una “ideología izquierdista”, al tiempo que ha instado a sus colegas dirigentes a rebajar la temperatura política.
Lea más en Bloomberg.com









