Bloomberg — Donald Trump llamó a la líder opositora venezolana María Corina Machado para felicitarla por haber recibido el Premio Nobel de la Paz, según personas al tanto del asunto, pese a la especulación de que estaría indignado por no haber sido él quien obtuviera el galardón.
En una publicación en redes sociales, Machado dedicó el premio al presidente de EE.UU. y al pueblo venezolano. Elogió el “apoyo decisivo” de Trump, quien volvió a compartir su mensaje en su propia cuenta.
Ver más: La venezolana María Corina Machado es reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2025
Portavoces de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Machado tampoco respondió.
Este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la Libertad.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 10, 2025
Estamos en el umbral de la victoria y hoy más que nunca contamos con el Presidente Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América…
Trump ha pedido que el dictador venezolano Nicolás Maduro abandone el poder y reconozca como legítimo ganador de las elecciones del año pasado a un candidato opositor respaldado por Machado, después de que Maduro le impidiera presentarse.
“Estamos en el umbral de la victoria y hoy, más que nunca, contamos con el presidente Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la libertad y la democracia”, dijo Machado en una publicación en X.
Ver más: Además de María Corina Machado, estos latinoamericanos han ganado el Premio Nobel de Paz
Trump había hecho campaña abiertamente para obtener el premio, en parte por su labor en la mediación de acuerdos de paz en Medio Oriente. No ha ocultado su deseo de recibir el galardón y con frecuencia cita intervenciones que, según él, pusieron fin a siete guerras. En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, Trump dijo a los asistentes que “todo el mundo dice” que debería recibir el premio.
Lea más en Bloomberg.com