Funeral del papa Francisco será el 26 de abril: el público podrá verlo desde el miércoles

Francisco había sido hospitalizado a mediados de febrero con bronquitis, que evolucionó a neumonía potencialmente mortal, antes de abandonar el hospital en marzo.

Vigilia por el Papa Francisco
Por Flavia Rotondi - Donato Paolo Mancini
22 de abril, 2025 | 05:44 AM

Bloomberg — El funeral del papa Francisco, fallecido el lunes de Pascua a los 88 años, tendrá lugar el sábado por la mañana, informó el martes la Santa Sede en un comunicado.

La misa será celebrada por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, según el comunicado, mientras que el cuerpo del pontífice estará expuesto al público desde el miércoles para que los dolientes presenten sus respetos.

PUBLICIDAD

Ver más: Muere el papa Francisco a los 88 años tras reaparecer en misa del domingo de Resurrección

El funeral del papa atraerá a Roma a importantes personalidades políticas en un momento de escalada de las tensiones geopolíticas.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes que él y la primera dama Melania Trump asistirán al funeral, embarcándose en el primer viaje al extranjero de su segundo mandato para honrar al difunto líder espiritual. Un día antes de su muerte, Francisco se reunió con el vicepresidente estadounidense JD Vance, un reciente converso católico.

Entre otros líderes mundiales, se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, estén presentes en la ceremonia.

Ver más: El legado de Francisco: el papa que criticó el capitalismo y renovó el mensaje de la Iglesia

El martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, expresó las condolencias de China por la muerte de Francisco. Francisco supervisó el deshielo de las relaciones entre la Santa Sede y Pekín, a pesar de que el Vaticano ha sido uno de los apoyos más fuertes de Taiwán en Europa.

Francisco había sido hospitalizado a mediados de febrero con bronquitis, que evolucionó a neumonía potencialmente mortal, antes de abandonar el hospital en marzo. El difunto pontífice tenía un historial de problemas de salud, incluidos problemas respiratorios.

Lea más en Bloomberg.com