Bloomberg — El ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra un suburbio de Beirut que tuvo como objetivo a un operativo de Hezbolá, después de haber golpeado la capital libanesa hace unos días en su primer asalto a la región desde que se inició un alto el fuego en noviembre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el martes que el ataque tenía como objetivo al operativo “que recientemente había dirigido a operativos de Hamás y les había ayudado a planear un importante e inminente ataque terrorista contra civiles israelíes”.
Ver más: Israel pide a habitantes de Gaza abandonar la zona fronteriza por “combates intensos”
Añadió en un post en las redes sociales que los militares actuaron para “eliminarlo y alejar la amenaza”.
No ha habido indicios de que se diera una advertencia antes del ataque. Al menos tres personas murieron, informó Agence France-Presse, citando al ministerio de Sanidad libanés.
A finales de marzo, las fuerzas israelíes alcanzaron una instalación de almacenamiento de drones de Hezbolá en los suburbios de la capital libanesa, poco después de enviar una advertencia a los civiles para que abandonaran la zona. Ese ataque fue el primero en la región desde que se alcanzó el alto el fuego con el grupo militante libanés Hezbolá.
Los ataques en la zona de Beirut se producen mientras se intensifica el conflicto de varios frentes de Israel con las milicias respaldadas por Irán tras un periodo de relativa calma a principios de año. Israel está llevando a cabo de nuevo ataques terrestres y aéreos contra Hamás en Gaza, después de que un alto el fuego allí se derrumbara el mes pasado.
Ver más: Israel promete una respuesta contundente tras ataque de Hezbolá
El país está atacando regularmente objetivos en Siria y está siendo atacado por los houthis con base en Yemen.
Hezbolá, Hamás y los Houthis son organizaciones designadas terroristas por Estados Unidos y muchos otros países.
Con la colaboración de Aradhana Aravindan.
Actualizaciones con el informe de AFP en el tercer párrafo sobre bajas.
Lea más en Bloomberg.com