Bloomberg — La economía de la eurozona se expandió menos de lo que se informó inicialmente a principios de 2025, incluso antes de los aranceles estadounidenses que se espera que minen la actividad en los próximos meses.
La producción del primer trimestre aumentó un 0,3% respecto a los tres meses anteriores, por debajo de la estimación anterior del 0,4%, según informó Eurostat el jueves. Eso sigue siendo más alto de lo que los economistas habían pronosticado en el momento del informe inicial.
Ver más: La eurozona aún no percibe todo el impacto arancelario y crece más de lo esperado
Las perspectivas de la región se han visto empañadas por el anuncio de aranceles de EE.UU. el mes pasado y los pasos erráticos que le han seguido. Incluso después de que el presidente Donald Trump diera marcha atrás en algunas medidas, las empresas y los hogares se enfrentan a una elevada incertidumbre sobre el comercio mundial que amenaza con hacer mella en la inversión y el consumo.
Los funcionarios del BCE están considerando añadir a las siete reducciones de las tasas de interés que han promulgado desde junio de 2024, y muchos esperan una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico cuando se actualicen el mes que viene.
Ver más: La economía de la eurozona crece más de lo esperado en el primer trimestre
Sin embargo, el mercado laboral sigue resistiendo. El empleo creció un 0,3% en el primer trimestre, frente al 0,1% de finales del año pasado, según Eurostat.
Con la colaboración de Barbara Sladkowska.
Lea más en Bloomberg.com